viernes, 5 de septiembre de 2008

PAZ Y RELAX

LA RELAJACION

La relajación es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad y alegría.
En situaciones de estrés el cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés las emociones se disparan pudiendonos llevar a tratar de forma impropia a personas que apreciamos . Con la relajación logramos obtener un medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos y con una paz interior que nos hace sentir en armonia.

Influencias en la música new age

El término nueva era fue utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI y se refería a la Era de Acuario basado en la creencia astrológica de que el paso del Sol por cada signo zodiacal, durante un período de tiempo es equivalente a una era . Si bien es cierto que no existe un criterio coincidente respecto a la duracion de una Era ,los astrólogos muchos están de acuerdo en que el cambio de esta Era sería alrededor del siglo XXVII, otros sostienen que a partir de Febrero de 1962 momento en que el Sol pasó del signo Piscis para entrar en Acuario. LA llegada a cada una de las Eras , es vista por los astrólogos como un tiempo de cambios importantes para la humanidad,sobre todo en lo referente a cambios sociopolíticos.
De acuerdo a esto ,la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales están relacionadas con estas ideas, y son asociadas a la Nueva Era. Esto trae como consecuencia a una mezcla e incluso a una confusion de creencias que no están unificadas y que en ocasiones hasta son contradictorias,aunque todas ellas estan referidas a la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música que nos lleve a una armonía y paz interior y que nos permita elevar la conciencia para producir los cambios que la humanidad tanto requiere en la actualidad.
De 1968 a 1973 músicos alemanes como Holger Czukay y Tangerine Dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Su música, referida como "cósmica" puede ser considerada como música Ambient o música New Age dependiendo del punto de vista.

MICHAEL HOPPE

Michael Hoppe,compositor de excepcional talento melódico, nominado al premio Grammy ,tiene una amplia experiencia en música pop y música clásica; sus diversos discos y composiciones lo reflejan.
Su música se ha escuchado internacionalmente, y en numerosos programas, que van desde la HBO "Los Soprano" a los Oprah Winfrey Show.
La música de Hoppe, ha sido ampliamente utilizado por autores de renombre tales como Julia Cameron ( "The Artist's Way"), Sarah Breathnach ( "Simple Abundancia") y Robert Cooper ( "La Inteligencia Emocional") en sus escritos y talleres
En su último premio Grammy el CD "SOLACE",, Hoppe registra varias obras para orquesta con la Sinfónica de Praga y con la utilización de la tecnología de Internet. Hoppe ha completado recientemente el álbum "How Do I Love Thee?" con el famoso actor Michael York

MICHAEL HOPPE

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dan Gibson

¿A QUE SE LLAMA MUSICA NUEVA ERA O NEW AGE?

La música New Age(en español literal Nueva Era) es un género musical que no está definido sino vagamente ,caracterizado por ser melódicamente suave, con frecuencia, menudo instrumental o con voces que suenan con tonadas de carácter mas espiritual y de orden místico o religioso ,incorporan en sus piezas sonidos tomados de la naturaleza. Este tipo de música que nos invita a sumergirnos en sentimientos de paz y armonía ,de amor a la vida y hasta de integrarnos al universo y sentir que formamos parte de él.
Esta música que se ha incorporado a un movimiento de creencias new age (o nueva era) ha estado y está asociada al carácter místico del movimiento ,que lleva este nombre. Sus inicios a partir de los años 60 ,originados del movimiento hippie , se relaciona actualmente mas con la relajación, la meditación y el descanso , lo que ha llevado a que personas de todas las creencias se hayan hecho adeptos a este tipo de música y hasta los escritos que están catalogados como new age.
Por su carácter no sectario y que lleva a una expansión de la conciencia ha permitido que millones de personas en todo el mundo practique y haya encontrado una nueva espiritualidad en esta corriente, sin las limitaciones que se obtienen en las religiones ya establecidas y estructuradas.