jueves, 4 de septiembre de 2008

¿A QUE SE LLAMA MUSICA NUEVA ERA O NEW AGE?

La música New Age(en español literal Nueva Era) es un género musical que no está definido sino vagamente ,caracterizado por ser melódicamente suave, con frecuencia, menudo instrumental o con voces que suenan con tonadas de carácter mas espiritual y de orden místico o religioso ,incorporan en sus piezas sonidos tomados de la naturaleza. Este tipo de música que nos invita a sumergirnos en sentimientos de paz y armonía ,de amor a la vida y hasta de integrarnos al universo y sentir que formamos parte de él.
Esta música que se ha incorporado a un movimiento de creencias new age (o nueva era) ha estado y está asociada al carácter místico del movimiento ,que lleva este nombre. Sus inicios a partir de los años 60 ,originados del movimiento hippie , se relaciona actualmente mas con la relajación, la meditación y el descanso , lo que ha llevado a que personas de todas las creencias se hayan hecho adeptos a este tipo de música y hasta los escritos que están catalogados como new age.
Por su carácter no sectario y que lleva a una expansión de la conciencia ha permitido que millones de personas en todo el mundo practique y haya encontrado una nueva espiritualidad en esta corriente, sin las limitaciones que se obtienen en las religiones ya establecidas y estructuradas.

1 comentario:

musica nueva dijo...

La musica siempre sera musica