viernes, 5 de septiembre de 2008

Influencias en la música new age

El término nueva era fue utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI y se refería a la Era de Acuario basado en la creencia astrológica de que el paso del Sol por cada signo zodiacal, durante un período de tiempo es equivalente a una era . Si bien es cierto que no existe un criterio coincidente respecto a la duracion de una Era ,los astrólogos muchos están de acuerdo en que el cambio de esta Era sería alrededor del siglo XXVII, otros sostienen que a partir de Febrero de 1962 momento en que el Sol pasó del signo Piscis para entrar en Acuario. LA llegada a cada una de las Eras , es vista por los astrólogos como un tiempo de cambios importantes para la humanidad,sobre todo en lo referente a cambios sociopolíticos.
De acuerdo a esto ,la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales están relacionadas con estas ideas, y son asociadas a la Nueva Era. Esto trae como consecuencia a una mezcla e incluso a una confusion de creencias que no están unificadas y que en ocasiones hasta son contradictorias,aunque todas ellas estan referidas a la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música que nos lleve a una armonía y paz interior y que nos permita elevar la conciencia para producir los cambios que la humanidad tanto requiere en la actualidad.
De 1968 a 1973 músicos alemanes como Holger Czukay y Tangerine Dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Su música, referida como "cósmica" puede ser considerada como música Ambient o música New Age dependiendo del punto de vista.

No hay comentarios: