martes, 9 de septiembre de 2008

LA MEDITACIÓN -UN TOUR POR NUESTRO INTERIOR

Hoy en día sentimos a diario la necesidad de descansar, de encontrar un remanso de paz que nos ayude a salir del ruido exterior, de ese correr perenne que se vive a nuestro alrededor, en busca de algo que muchas veces ni siquiera se sabe que es. Necesitamos momentos de silencio, de quietud que no logramos obtener, porque aun en soledad nuestra mente no cesa de agobiarnos pasando de un pensamiento a otro . Esto nos lleva a sentirnos muchas veces de malhumor y sobre todo inconformes con nuestra forma de llevar la vida . Tenemos grandes tensiones que requieren de nosotros de una armonía y un equilibrio interior que nos libre de situaciones agobiantes de estrés.
En la actualidad en ese perseguir constante de metas, de comodidad, bienes, posición social, imagen en fin del tan cacareado éxito de la Sociedad Moderna, nos ha hecho no solo olvidar lo que somos y verdaderamente queremos en nuestra vida sino que nos ha ido alejando de ese contacto con nosotros mismos , de hecho la vida que se lleva en el presente pareciera que estuviera dirigida a impedir y evitar ese contacto con nosotros mismos y a restarnos tiempo e importancia para lograr la mirada hacia dentro. La humanidad ha realizado grandes logros y progresos en muchos órdenes sobre todo tecnológicos. La Ciencia ha obtenido infinidad de hallazgos importantes para la evolución del hombre pero al mismo tiempo nos ha alejado mas y mas de la fuente que nos proporciona el equilibrio, la armonía para vivir en paz al alejarnos del contacto con nosotros .
Ese recorrido o Tour interno empieza con la meditación que es la entrada por la que accedemos a ese lugar secreto de nuestro mundo interior y que nos contacta con nuestra propia esencia . Cuando meditamos vamos al encuentro de la fuente de luz a nuestra propia fuente de vida, contactamos así con la gran fuente Universal “el amor”,es ahí donde encontraremos ese equilibrio y el estado de armonía que tan apresuradamente buscamos afuera de nosotros y que sin embargo tenemos tan cerca. Dentro de cada uno de nosotros.
Trataré de plasmar los beneficios de la meditación y la forma en que podemos realizarla para escuchar la voz de nuestra esencia o espíritu en próximos comentarios.

No hay comentarios: