lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Existe un plan del alma?

Para los que consideramos a la existencia como una experiencia incesante ,a lo largo de una serie de vidas continuas, en las que el objetivo primario es perfeccionarnos y evolucionar , cada una de estas vidas constituyen una serie de vivencias y situaciones, unas veces placenteras y otras no tanto, a las que respondemos de una u otra forma ,en el momento de experimentarlas . Cada una de esas vivencias que tenemos las enfrentamos conscientes o no, de que ocurren con el propósito de estimular nuestro crecimiento espiritual . Nos enfrentamos a cada desafío , con cada decisión que tomamos y claro está ejerciendo nuestro libre albedrío, y de esa forma construimos nuestro futuro.
Al final de cada existencia, el alma hace una revisión de lo vivido y prepara nuevas estrategias para seguir el aprendizaje y la evolución. Todo lo que evitamos resolver en un momento dado o las situaciones o circunstancias que nos negamos a resolver o que pretendemos evadir ,reaparecerán con toda seguridad posteriormente, tal vez con otra apariencia ,en otra situación, pero llevándonos a la repetición de aquello que no confrontamos anteriormente. Así mismo los talentos o cualidades desarrolladas se mostrarán como dones o bendiciones a lo largo del nuevo camino y nos ayudarán a continuar nuestra misión de vida para aprender y evolucionar. Esto implica que nada sucede por azar, ni que las situaciones difíciles provienen de una especie de castigo Divino, al contrario ,corresponde a un plan que nos lleva y nos empuja a nuestro propio desarrollo interior.
De acuerdo a esto podemos establecer sin lugar a dudas que el alma tiene un plan para cada vida y con ella una misión que cumplir dentro de esa evolución y en ese sentido la astrología kármica es una de tantas herramientas que nos permite elaborar y mas aun comprender el camino a seguir .

No hay comentarios: