miércoles, 2 de mayo de 2012

Segundo chakra


Swadisthana

Yantra: Loto blanco de seis pétalos con media luna horizontal dentro de un círculo. Posición: A la altura de las vértebras sacras Color: Naranja
Sentido: Gusto
Gemas: Citrino, diamante, jade, opalo, perla, cuarzo claro, turmalina verde
Órganos físicos asociados: Gónadas, órganos reproductores y nervio ciático
Nota musical: Re
Mantra: Svam
Color: Naranja
Elemento: Agua (Sexualidad).
Significado: Este chakra es sutil, mientras que el chakra básico era más brusco.
Se trata del chakra ligado al sistema reproductivo.
Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja. Energía sexual.

Está relacionado con la creatividad, adaptabilidad, flexibilidad, tolerancia, sensibilidad, placer, capacidad lúdica.
El anaranjado es el símbolo de la energía. Es un color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. El anaranjado es la combinación del rojo y el amarillo, y se sabe que el rojo es igual a personalidad, y el amarillo es igual a sabiduría. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reacciones negativas.
El chakra esplénico indica la MADUREZ sexual de la persona. Relacionado con los lazos familiares apasionados. Aceptación de la propia sexualidad. Parte subconsciente que no reconocemos o no queremos ver.

También este chakra demuestra la CREATIVIDAD de la persona (el tener hijos es la mayor fuerza creativa, o las aptitudes artísticas; si hay un bloqueo en el chakra se bloquea la expresión de uno mismo y también la creatividad, se puede tener sentimiento de no servir para nada.)

En el chakra esplénico está también el control del mundo material a nivel económico, el desenvolvimiento con el dinero, las finanzas. La no aceptación de la propia sexualidad, del propio sexo, tiene que ver con la homosexualidad.

En casos de bloqueo produce frigidez en la mujer o eyaculación precoz o impotencia en los hombres. También puede ocasionarse bloqueo por represión sexual, o si de niño se recibieron caricias en los genitales.

Si está abierto denotará un sano comportamiento sexual. Pero también estará en relación con nuestra búsqueda del placer material a nivel creativo como en el arte, la emotividad, A su vez también es muy importante en su significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.

Si está cerrado o con un mal uso da a lugar a todas las fantasías y temores negativos de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida. Y a nivel físico puede ser causa directa de la anorexia, problemas en el bazo, ciática, cólicos renales, diarrea, dolores lumbares, esterilidad, frigidez, gota, hernias, importencia, obesidad, calambres, quemaduras, quistes ováricos, retención hidrica, tiroides, y vómitos.

Cuando el segundo chakra está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distincione. El lenguaje del segundo chakra es sensual, colorido y tiene como objetivo la seducción del otro. Es flexible y fluido como el agua. Muchas personas entienden esto como tener habilidad para mentir o crear una historia para satisfacer la pasión.

Cuando el segundo chakra está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido.

Cuando el segundo chakra está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual. Las relaciones serán para satisfacer tus pasiones, sin importar lo que digas, como te justifiques, ni los sentimientos de la otra persona. A alguien con el segundo chakra sobreactivado le será difícil mantener una relación de negocios, constantemente cruzará los límites. No puede contenerse porque, diga lo que diga la otra persona, lo interpretará como estimulación sexual, como invitación a relacionarse de otra manera.

No hay comentarios: